CaldasDeportesEje CafeteroJuegos Nacionales

Último comité organizador de los Juegos Nacionales refuerza compromiso con las justas deportivas

En la ciudad de Pereira se llevó a cabo el último Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Se abordaron aspectos logísticos, de seguridad y planes de emergencia para asegurar el éxito de este gran evento deportivo.

Durante la jornada, se analizaron minuciosamente todos los aspectos logísticos, de seguridad y planes de emergencia necesarios para garantizar el desarrollo exitoso de este gran evento deportivo. Alberto Montoya, director metodológico de alto rendimiento de Caldas, destacó la importancia de la reunión: «Se habló de cada uno de los escenarios y de las diferentes sedes; se mencionó el avance de obras y las alertas que ya se habían dado anteriormente. También sobre materiales especializados, todo esto para realizar de la mejor manera este gran evento deportivo».

Diego Vallejo, coordinador del Comité Operativo de Caldas, resaltó que la delegación departamental será una de las más grandes en la historia del departamento y que se están realizando gestiones exitosas en términos de organización para recibir a todas las delegaciones que llegarán al territorio.

Además, se confirmó que la inauguración de este evento multideportivo, que es el más importante del país, se llevará a cabo en la ciudad de Pereira el día 11 de noviembre a las 7:00 p.m.

Un dato histórico que se destacó en la reunión fue que, por primera vez, el Campeonato Nacional de Natación Carreras de los Juegos Nacionales y Paranacionales se considera clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Esta decisión se logró gracias a la gestión del coordinador departamental del Valle y presidente del FECNA, Jorge Soto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad